La realización de “MANOS DE IBIZA” consiste en tomar las huellas de las manos de 15 hombres y mujeres trabajando en cada sector de actividad de la isla, que han sido seleccionados por el Ayuntamiento y lo serán a la hora de cada ensanche de la obra ; reproducir estas manos en bronce junto al nombre y la profesión de cada “protagonista” sobre baldosas de 60 x 60 cm, las cuales estarán repartidas en la Plaza del Parc, alrededor de una placa de bronce de 1 metro 20 de diamentro representando una estrella dentro de una brújula con la inscripción de MAN’S D’EIVISSA y en el centro, la huella de la mano de una chica ibicenca, becaria de la Institución Ehrenfeld, también elegida por el Ayuntamiento, y que simboliza a todos los hijos e hijas de la isla.
De esta manita, saldrán las de los ancianos de Ibiza, reconozidos y honrados por sus pares y semejantes por su trabajo, su valor y el ejemplo que sus vidas representan para las nuevas generaciones.
Un “Hall of Fame” tal como éste situado en el “Sunset Boulevard” en Hollywood pero aquí constituido por las manos de los hombres de la “sombra”; estos mismos que permiten el impulso, la evolución de la isla. Esta realización participa así al reconocimiento del valor y del mérito glorificando y destacando la identidad de los “anónimos” de Ibiza utilizando un medio conocido por ser reservado a la gente estarificada del planeta. En un lugar tan paradójico como es la isla de Ibiza, reunir estas dos ideas hace muestra de manera totalmente nueva y diferente de la vanguardia de la isla que combina continuamente esas dos fuerzas: La del hombre ibicenco abierto sobre el mundo y la del mundo que gira siempre en torno a Ibiza...
El propósito mayor de esta realización artística es desarrollar otros íconos a los cuales se podrán referir los jovenes ibicencos en el futuro ; la conciencia del labor y del respeto que se debe a los que han trabajado para asegurar el porvenir de todos.
El artista, Frederic Berthelot, será el único capacitado para ampliar la obra, ya que ésta es su creación y como tal está protegida por el Ó copyright de la sociedad portectora de los autores y artistas, la A.D.A.G.P. |